Políticas de cambios y devolución
Nuestro propósito fundamental como ZONA FRANCA PEREIRA, es brindarles a los clientes eficacia, eficiencia y satisfacción de los productos entregados; sin embargo, entendemos que en ocasiones pueden presentarse cambios o reclamaciones respecto a los mismos, razón por la cual, queremos facilitar el proceso, dejando clara nuestras POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN. Inicialmente debemos resaltar que, para ZONA FRANCA PEREIRA, es indispensable la calidad y el debido funcionamiento de los productos, razón por la cual, antes de ser entregado o enviado cada producto es revisado exhaustivamente.
1) Deberá presentar su factura de compra, la cual es entregada en el punto físico o en su correspondiente paquete de entrega.
2) NO se hacen devoluciones de dinero, se realiza el cambio del producto, por uno igual o del mismo valor, si cumple con los requisitos a continuación, mencionados.
3) El producto debe entregarse con todos sus accesorios y empaques originales.
4) Los cambios aplicarán únicamente cuando se trate de un defecto de fabricación y no por el uso indebido o actividades previstas distintas del fin del producto, (por ejemplo; golpes, carga excesiva, calor, exposición, etc.). Si su devolución es objeto de alguna causa anterior, se le devolverá el producto inicialmente entregado sin lugar a cambio alguno.
5) Su inconformidad debe ser comunicada, durante los cinco (5) días hábiles siguientes a partir de su compra para devolver el producto, si el mismo no se ha devuelto en este plazo NO habrá lugar a ejercer el derecho a cambio.
6) Una vez devuelto el producto, nuestra área de Calidad, dispondrá de cinco (5) días hábiles siguientes a partir del recibido del mismo, para evaluar las condiciones del producto y realizar el proceso de cambio. En caso de que el proceso se tarde más de lo mencionado, se le notificara al cliente previamente las razones justificables de esto.
7) Los productos de sex shop, uso personal y tapabocas no tienen cambios por razones de higiene sanitarias y personal, estipulados explícitamente en la Ley. (ejemplo: vibradores, afeitadoras, maquilas de motilar, entre otros).
8) El cambio lo podrá hacer en nuestra tienda física o a través de nuestros canales virtuales. En el evento que se requiera transporte nacional o local, el precio del mismo será asumido por el cliente para la devolución del producto, una vez aprobado el cambio, el precio del envió del producto cambiado, lo asumirá la empresa. (revisar)2
9) Los productos de marcas seleccionadas cuentan con una garantía específica, la cual se procederá a realizar bajo los parámetros indicados por este proveedor.
10) Para aplicar la política de retracto, debes cumplir con la Ley 1480 del 2011 del Estatuto del consumidor.
11) Finalmente, lo anteriormente citado aplica a partir del 08 de julio del 2022. Cualquier inquietud podrá comunicarse con nosotros a canales de atención.